Índice - Temas Afines

Translate Traductor

Cuando somos atacados por el mal

¿Por qué prefiero la 
versión de 1909?
 La Biblia; Reina Valera Revisión 1960; en el Evangelio de San Mateo tiene la frase:
"5:39  Jesús les dijo:  NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO…"

Y este es sólo uno de los atropellos en que esas revisiones eliminan un valioso significado de la Biblia, e insertan frases que confunden y extravían al sincero aspirante cristiano; lo cual resulta muy dañino y peligroso.
- - - - - - -
En cambio, en la versión de 1909 está así:

"5:39 Mas yo os digo: NO RESISTÁIS AL MAL…
". Dicho así, es correctísimo y transmite un valioso conocimiento al aspirante espiritual. Ni siquiera "no combatáis al mal" sería tan acertado.
La frase se refiere a la eventualidad de que seamos atacados por el mal; ×Ej., mediante demonios o peligrosas tentaciones que podrían causarnos la caída espiritual.
Y la razón es que cuando atacamos al mal, lo fortalecemos y creamos un vínculo entre el mal y nosotros. Sin embargo, si de todos modos hay quienes prefieren por sí mismos combatir a los demonios; están en su derecho, y sinceramente les deseamos suerte.
Por supuesto, que el sólo rechazarlos es perfectamente válido, y se puede aprender de ello; pero lo más fácil y seguro es protegernos gracias a la maravillosa fórmula espiritual que Cristo, Dios Hijo nos da: El Padre Nuestro.