Índice - Temas Afines

Translate Traductor

Religión en Armonía con la Ciencia

“La biblia la dieron al mundo occidental los Ángeles del Destino, que proporcionan a cada uno lo que necesita para su desarrollo”; para promover una Religión en Armonía con la Ciencia.

Para quienes desarrollan el entendimiento espiritual resulta completamente claro que la Sagrada Escritura brinda la luz para conocer los misterios espirituales.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, desde el Génesis hasta la Revelación, hay ocultas y profundas verdades que constituyen los fundamentos de los misterios de la vida y del ser.

Aunque se enseña a considerar la Biblia como suprema autoridad en cuanto a preceptos religiosos y morales, la sorprendente cantidad de descubrimientos científicos modernos, inclina a muchos hacia el escepticismo e inclusive al ateísmo, por no apreciar la verdadera luz de las verdades cósmicas.

Por eso es necesario avanzar un paso hacia una religión científica y una ciencia religiosa. El Concepto Rosacruz del Cosmos realiza perfectamente ese rol.

 Los estudiantes de las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental reconocen en la Biblia una guía espiritual de valor inestimable, proporcionada a la Humanidad por los Ángeles Archiveros. 
Y pueden entender secretos hasta ahora no revelados, sobre la vida y el ser, y ver sus verdades corroboradas e iluminadas por los descubrimientos científicos.

Parábolas e incidentes aparentemente insignificantes, contenidos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, resultan ser portadores de leyes espirituales científicas básicas, en las que puede basarse un nuevo modelo de vida más satisfactorio que el actual.

Gran parte de la enseñanza bíblica se relaciona con las profecías. En épocas de transición, como la actual, en la que el futuro es desafiante e incierto, no sorprende el creciente interés por vaticinar el futuro. Adivinos de varias modalidades exponen a la confundida Humanidad su visión de los eventos venideros.

Los astrólogos encuentran el fundamento de sus predicciones en la ubicación de los planetas; los síquicos aseguran que tienen un interior poder natural que les permite conocer secretos; los que estudian las pirámides, después de un meticuloso y análisis, creen que en las dimensiones, estructura, etc.; de la Gran Pirámide radica la comprobación de eventos pasados, y que hay en ella certeras indicaciones de lo que ha de venir.

 Aunque esos diversos grupos puedan aportar algunas verdades; dado que sus conclusiones difieren entre sí, no es de extrañar que muchos de los que les prestaron atención, se confundan y no sepan con certeza, cuál de esas fuentes aceptar como segura para conocer el futuro.
Sin embargo, si estudiamos debidamente la Biblia, encontramos en ella una descripción detallada del pasado, el presente y el futuro.

Moisés, Isaías y Ezequiel relatan importantes hechos que ocurrieron, pero especialmente el Libro de la Revelación, brinda información muy iluminadora, que recapitula, no sólo el pasado y el presente, sino que además proporciona una gloriosa descripción de los acontecimientos futuros.

San Juan, gracias a un estado de conciencia sumamente elevado, pudo ver los arquetipos situados en la Memoria de la Naturaleza o Mundo del Espíritu de Vida. Y dichos arquetipos se detallan en la Revelación.

Quienes, obedecen a una urgencia interior de saber y forzar hacia delante la espiral de su evolución, pueden encontrar reveladoras verdades en este y otros libros de la Biblia, la explicación de un sublime ideal, colocado ante los ojos del aspirante espiritual, para conducirlo a la cima del logro.
 - - - - - - -
Personas interesadas en conocer las profundas verdades de la Biblia, y “hacer del Cristianismo un factor viviente sobre la Tierra”, están cordialmente invitados a leer los libros de Max Heindel, Fundador de The Rosicrucian Fellowship.
- - - - - - -

Comentario  La estrella joven HL Tauri ya tiene en su disco protoplanetario varios anillos que en realidad son planetas en formación; así como los anillos de los planetas, también son lunas en formación.

Este gran descubrimiento científico, coincide con la enseñanza Rx., en relación a la evolución del universo
.