De acuerdo con la Enseñanza Cristiana Rx., este Armagedón es consecuencia de la gran maldad que se vive en el mundo, y que debe ser erradicada mediante la Ley de Causa y Efecto.
Por nuestra parte, damos máxima importancia a la oración Padre Nuestro, que es lo único que puede ayudarnos a sobrevivir el Armagedón, porque tiene el ilimitado Poder Divino que Dios Hijo le confiere.
Y porque Cristo nos enseña "Cuando oréis decid, Padre Nuestro que estás en el Cielo (...)
Esta primera frase de la oración y nos eleva hasta el Trono de la Gracia, que es donde se producen los milagros.
El actual Armagedón es imprescindible por cuanto elimina el Mal. Aunque una guerra nuclear, sí es imposible que se produzca; a pesar de que expertos en geopolítica afirman que el mundo ya va directo hacia la tercera guerra mundial y que esta será nuclear.
Sin embargo, de acuerdo con el Cristianismo Místico Rx., es imposible que se produzca tal guerra nuclear porque aniquilaría en el mundo toda la vida que procede de Dios. Terminaría con el Plan de Creación, del Padre; y con el Plan de Salvación, de Cristo.
Lo que sería el gran triunfo de Satán, y los Ángeles no pueden permitirlo. Pero sí estamos en el Armagedón que es la batalla definitiva entre el Bien y el Mal, que viene a salvarnos de la maldad, y a impedir que la humanidad caiga por completo en lo diabólico. Ya que ahora se odia a Dios y al prójimo, hay ansia de matar, imponen el aborto, la depravación, las blasfemias y hasta los ritos satánicos.
Pero nosotros podemos cooperar enormemente mediante la oración Padre Nuestro.
SALMO 91
7 caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.