Índice - Temas Afines

Translate Traductor

La verdad os hará libres


NUEVO TESTAMENTO

JUAN 8

La verdad os hará libres


31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Sois de vuestro padre el diablo

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
  * * * 

SALMO 91


7 Caerán a tu lado mil,

Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará.

10 No te sobrevendrá mal,

Ni plaga tocará tu morada.

   * * * 

  Lucas 11:1


 -- Señor, enséñanos a orar.

 -- Cuando oréis decid:


Padre Nuestro que estás en el Cielo.

Santificado sea Tu Nombre.

Venga a nosotros Tu Reino.

Hágase Tu Voluntad en la Tierra, como en el Cielo.


El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.

Perdónanos nuestras deudas, así como

nosotros perdonamos a nuestros deudores.

No nos dejes caer en la tentación.

Y líbranos del mal.

  * * *