«Las probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos ni tendríamos por qué estar aquí». Esta es una frase del artículo que publicó en «The Wall Street Journal» el escritor Eric Metaxas, en el que plantea que la ciencia no ha derribado la existencia de Dios.
¡Según el autor, son indispensables más de 200 parámetros para que sea posible que exista la vida en el planeta! por lo que se pregunta, si todos estos se sincronizan y existen precisamente de esa manera, por una simple casualidad. «¿Es posible que cada uno de esos parámetros sea perfecto accidentalmente? ¿No creen que para asumir que una inteligencia produce tan perfectas condiciones se necesita mucha menos fe, que creer que la vida en la Tierra superó por simple casualidad inconcebibles probabilidades para poder existir?», plantea este galardonado escritor. Para él, todo lo ocurrido, prescindiendo de la existencia de Dios, «desafía el sentido común». De hecho, cree que la frase del matemático de la Universidad de Oxford, John Lennox, tiene bastante sentido: «Cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que procede de un creador».
Sin embargo, Stephen Hawking, uno de los grandes científicos de nuestro tiempo, afirma que la teoría de la Creación «no se sostiene». En abril de 2013, en conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, el físico afirmó que «hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos» y añadió, a modo de broma, «¿qué se supone que hacía Dios antes de su creación divina?, ¿quizá preparaba el Infierno para las personas que formulan estas preguntas?».
(The Wall Street Journal)