Índice - Temas Afines

Translate Traductor

Es Imprescindible que la Religión se haga Científica

La ciencia avanza tan aceleradamente, que ya está cerca de comprobar por sí misma, no sólo la existencia de Dios, sino también que Dios es el Creador del Universo, que es la Razón de Ser y de la Evolución de todo lo que existe. Es decir que la ciencia está por hacerse religiosa. Y ante esto, la religión en general también debe evolucionar y hacerse científica. Y es así que el cristianismo popular tiene que abandonar varias de sus convicciones tales como, que Dios es un anciano que desde su trono administra el universo; o que algunos santos desarrollaron la capacidad de trasladarse por medio de levitación; o que hay ciertas imágenes místicas que derraman sangre; y muchas otras creencias tan imposibles como innecesarias e infantiles. Por su parte, el Cristianismo Rosacruz ofrece explicaciones que no violentan la razón ni la ciencia; por ejemplo, en su Cosmogénesis, y también explica que los anillos planetarios son lunas en formación. Que Dios es Espiritual y Universal; y que todos los sistemas solares reciben un rayo de ese Dios Universal por medio de su correspondiente sol. Y también razonadamente nos muestra la auténtica interpretación bíblica. Y es indispensable que nos preparemos para la gran transformación que ya comenzó en el mundo y en la humanidad. - - - Rumor sobre la Muerte de Dios, es Falso

«Las probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos ni tendríamos por qué estar aquí». Esta es una frase del artículo que publicó en «The Wall Street Journal» el escritor Eric Metaxas, en el que plantea que la ciencia no ha derribado la existencia de Dios.

¡Según el autor, son indispensables más de 200 parámetros para que sea posible que exista la vida en el planeta! por lo que se pregunta, si todos estos se sincronizan y existen precisamente de esa manera, por una simple casualidad. «¿Es posible que cada uno de esos parámetros sea perfecto accidentalmente? ¿No creen que para asumir que una inteligencia produce tan perfectas condiciones se necesita mucha menos fe, que creer que la vida en la Tierra superó por simple casualidad inconcebibles probabilidades para poder existir?», plantea este galardonado escritor. Para él, todo lo ocurrido, prescindiendo de la existencia de Dios, «desafía el sentido común». De hecho, cree que la frase del matemático de la Universidad de Oxford, John Lennox, tiene bastante sentido: «Cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que procede de un creador».

Sin embargo, Stephen Hawking, uno de los grandes científicos de nuestro tiempo, afirma que la teoría de la Creación «no se sostiene». En abril de 2013, en conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, el físico afirmó que «hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos» y añadió, a modo de broma, «¿qué se supone que hacía Dios antes de su creación divina?, ¿quizá preparaba el Infierno para las personas que formulan estas preguntas?».

 A su juicio, el Tiempo y el Universo comenzaron en un momento de «singularidad», y es más que probable que algo así sólo sucediera una vez. «La edad del Universo dijo Hawking que ahora se cifra en casi 13.800 millones de años, se ajusta a este modelo, de la misma forma que también encaja el número y la madurez de las galaxias que pueden ser observadas».
    (The Wall Street Journal)

Jim Holt: ¿Por qué existe el universo?








Desde la década de 1990, una gran cantidad de estadounidenses ha abandonado el cristianismo para definirse como ateos, agnósticos o "nada en particular";, según un estudio publicado este martes por Pew Research Center. 

Concretamente, la institución calcula que, en 2020, alrededor del 64 % de los estadounidenses, incluidos niños, eran cristianos, un 30 % se consideraba "no religioso", y un 6 % practicaba otra religión, por ejemplo, el judaísmo, el islam, el hinduismo o el budismo.